Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Agrega comentarios a tu pedido
y nuestro shopper lo tendrá en cuenta
Receta Tostas de Banano 🍌

Receta Tostas de Banano 🍌

Cuantas veces me encuentro plátanos en el frutero que, por haber alcanzado un cierto punto de madurez, mis hijos se niegan a comer. A pesar de ser una de sus frutas preferidas, en el momento en que se vuelven ligeramente marrones, ni los miran. Como esto es algo bastante común en mi casa, y no me gusta desperdiciar comida, siempre doy una segunda oportunidad a los plátanos maduros que quedan en el frutero.

Cuando el calor aprieta, los plátanos maduran más rápido. Es posible que, si no los consumimos rápido, nos encontremos con unos cuantos plátanos maduros en el frutero y necesitemos ideas para aprovecharlos para que no terminen en la basura. Por ello, recopilamos aquí un buen puñado de elaboraciones con las que darles una nueva vida.

 Tostas:

La manera de aprovechar los plátanos maduros que quedan en el frutero que más utilizo es la de machacarlos con un tenedor, hasta hacerlos puré. Cubrir con él una tostada francesa y regarla con miel. Este es uno de los desayunos preferidos de mis hijos, que me hacen la ola cada vez que lo preparo. Se ponen tan contentos que me hacen pensar sí dejan madurar los plátanos a propósito.

Y, estén maduros o no, los plátanos se pueden mezclar con otros ingredientes para hacer tostas la mar de nutritivas, perfectas para desayunos, meriendas o cenas ligeras. Es el caso de esta tosta de aguacate, plátano y miel, cuya sencilla receta reproducimos a continuación.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pan de hogaza en rebanadas
  • Plátano 1
  • Aguacate 1
  • Lima 1
  • Chile en copos
  • Miel

Fuente y créditos a: www.directoalpaladar.com