Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Agrega comentarios a tu pedido
y nuestro shopper lo tendrá en cuenta

Fruteo News

Somos parte de los Reinventistas de Bancolombia🇨🇴

Somos parte de los Reinventistas de Bancolombia🇨🇴

Es un gran logro de nosotros ser identificados como Reinventistas, personas capaces de evolucionar para salir adelante. 

 

 

Adicional a esto, nos destacaron por tener productos con frescura y calidad. 

 

 

Nuestra historia de Yo Fruteo nació por una empresa que primero organizaba convenciones y eventos, pero que ante los nuevos retos decidimos reinventarnos comercializando víveres, frutas y verduras; adaptando nuestra bodega en la cual guardábamos nuestros elementos de trabajo, en un punto de distribución de alimentos. 

 

 

Si estás buscando una plataforma para mercar productos saludables y de calidad, no dudes en contactarnos. 

 

 

Para ver nuestro artículo y video en Reinventistas de Bancolombia visita este link https://reinventistas.com/fruteo/ 

 

 

Leer más
¿Cómo preparar un buen Ajiaco?

¿Cómo preparar un buen Ajiaco?

Ajiaco:

Ingredientes:

  • 3 libras de pechugas de pollo
  • 16 tazas de agua

  • 4 mazorcas tiernas partidas en trozos
  • 2 libras de papa normal peladas y cortadas
  • 1 libra de papa criolla peladas y cortadas
  • 1 rama de cilantro
  • 1 ramo de guasca
  • 4 dientes de ajo triturados
  • 3 tallos de cebolla larga
  • 1 taza de alcaparras
  • 1 ½ taza de crema de leche
  • 4 aguacates medianos partidos
  • Sal al gusto

Se ponen las pechugas, las papas, la cebolla larga, sal y pimienta a cocinar en agua, durante unos 45 minutos, (hasta que el pollo esté blando y las papas normales, criollas, estén disueltas).

Se sacan las pechugas y la cebolla; Y al caldo se le agregan las mazorcas, que se han cocinado aparte, y se deja conservar a fuego lento hasta lograr la densidad deseada. Se le añaden las guascas 5 minutos antes de servirlo.

En caso de que el pollo se desee servir deshilado, se debe agregar en el momento de servirlo. Y en caso de que sea en presa completa, se debe servir una porción en cada plato. También se pueden servir las carnes deshilachadas mezcladas con la crema, y así dar una mejor apariencia.

El plato se acompaña con el aguacate; las alcaparras y la crema de leche se sirven aparte para que cada persona se sirva a gusto.

Las mazorcas se sirven enteras o desgranadas con el ajiaco.

Consigue tus productos frescos y seleccionados con nosotros y entérate cómo preparar la mejores recetas.

Créditos e información tomada de: www.colombia.com

Diego Pinilla León
Leer más
Como preparar un buen hogao🍅🇨🇴

Como preparar un buen hogao🍅🇨🇴

Hogao es una de las salsas o condimentos más populares de la cocina colombiana. Utilizamos Hogao como base de muchos platos típicos colombianos o simplemente como una salsa para servir con patacones, platanitos y yuca frita o simplemente como un complemento para las arepas. Yo a veces lo guardo en la nevera hasta por 1 semana. En Colombia se encuentran diferentes versiones de esta salsa. Yo preparo el Hogao en la forma en que mi abuela me enseñó.

(Aproximadamente 2 tazas)

3 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de cebolla larga picada
2 tazas de tomates frescos picados
1 diente de ajo, picado
1 cucharadita de comino molido
¼ de cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta molida

Preparación

  1. Calentar el aceite en una sartén, añadir los tomates, la cebolla larga, el ajo, comino y cocine a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo hasta que se ablanden.
  2. Reduzca el fuego a bajo, agregue la sal y, cocine por 10 minutos más, revolviendo ocasionalmente hasta que la salsa se haya espesado. Ajuste la sazón.

Fuente y créditos a: www.mycolombianrecipes.com

Leer más
Conozcamos la cebolla cabezona👀

Conozcamos la cebolla cabezona👀

Sin duda, el aspecto más negativo de la cebolla es que nos hace llorar, pero por lo demás, es un auténtico tesoro nutritivo y un imprescindible de nuestra gastronomía. Es un alimento muy antiguo, y entre sus capas esconde numerosas propiedades nutritivas y medicinales, es rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo); y también en vitaminas (A, B, C y E).

La planta de la cebolla contiene esencias volátiles sulfurosas que le confieren su sabor picante tan característico; uno de esos componentes se disuelve con rapidez en agua y produce á́cido sulfúrico, de ahí que nos haga saltar las lágrimas cuando la cortamos.

Además, la cebolla contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas. Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia que baja el azúcar en sangre, por lo que también es conocida como la “insulina vegetal”. Por todo ello, la Fundación Española de la Nutrición recomienda su consumo y destaca suspropiedades diuréticas y antisépticas.

En la cocina es muy versátil y la mejor forma de aprovechar los beneficios de la cebolla es consumirla cruda. Así estimula mejor el funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula, aunque al cocinarla no se producen grandes pé́rdidas en sus propiedades nutritivas.

A la hora de la compra hay que elegir las cebollas que tengan el bulbo firme, sin brotes y que conserven intacta la piel. Para conservarlas se deben guardar en un lugar seco y ventilado, y sin amontonar.

Propiedades y beneficios

Buena para la circulación

Evita la formación de coágulos en la sangre, promueve la circulación sanguínea y ayuda a combatir las enfermedades relacionadas con una mala circulación.

Diurética

Favorece la eliminación de líquidos corporales, por lo que es muy recomendable en pacientes con insuficiencia renal, gota, cálculos renales o edemas.

Bactericida i expectorante

Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es, junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.). De hecho, un remedio muy usado es colocar una cebolla partida por la mitad al lado de la cama por la noche.

Digestiva y depurativa

Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en casos de acidez estomacal. La cebolla es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión.

Fuente y créditos a: www.lavanguardia.com

Diego Pinilla León
Leer más
Receta Tostas de Banano 🍌

Receta Tostas de Banano 🍌

Cuantas veces me encuentro plátanos en el frutero que, por haber alcanzado un cierto punto de madurez, mis hijos se niegan a comer. A pesar de ser una de sus frutas preferidas, en el momento en que se vuelven ligeramente marrones, ni los miran. Como esto es algo bastante común en mi casa, y no me gusta desperdiciar comida, siempre doy una segunda oportunidad a los plátanos maduros que quedan en el frutero.

Cuando el calor aprieta, los plátanos maduran más rápido. Es posible que, si no los consumimos rápido, nos encontremos con unos cuantos plátanos maduros en el frutero y necesitemos ideas para aprovecharlos para que no terminen en la basura. Por ello, recopilamos aquí un buen puñado de elaboraciones con las que darles una nueva vida.

 Tostas:

La manera de aprovechar los plátanos maduros que quedan en el frutero que más utilizo es la de machacarlos con un tenedor, hasta hacerlos puré. Cubrir con él una tostada francesa y regarla con miel. Este es uno de los desayunos preferidos de mis hijos, que me hacen la ola cada vez que lo preparo. Se ponen tan contentos que me hacen pensar sí dejan madurar los plátanos a propósito.

Y, estén maduros o no, los plátanos se pueden mezclar con otros ingredientes para hacer tostas la mar de nutritivas, perfectas para desayunos, meriendas o cenas ligeras. Es el caso de esta tosta de aguacate, plátano y miel, cuya sencilla receta reproducimos a continuación.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pan de hogaza en rebanadas
  • Plátano 1
  • Aguacate 1
  • Lima 1
  • Chile en copos
  • Miel

Fuente y créditos a: www.directoalpaladar.com

Leer más
Manejo de alimentos en tiempo de COVID-19 😷

Manejo de alimentos en tiempo de COVID-19 😷

Queremos felicitarte por mantenerte en casa en estos días de Cuarentena por la vida y tomar las precauciones necesarias para el cuidado de tu salud y la de los que te rodean. ¡En Bogotá, nos cuidamos juntos!

Ahora bien, ya sabemos cuáles son las costumbres básicas de cuidado ante el COVID-19como son el uso del tapabocas, en caso de tener síntomas respiratorios, el lavado frecuente de manos y la limpieza y desinfección del hogar, pero ¿sabes cuáles son los cuidados al momento de manipular los alimentos?

Te compartimos esta lista de recomendaciones de Secretaría Distrital de Salud para que tengas en cuenta cuando necesites abastecerte de alimentos:

1. Evita comprar grandes cantidades de alimentos que superen tus capacidades de almacenamiento o que puedan afectar una adecuada condición de conservación como, refrigeración, congelación o reserva al clima.

2. Prepara solo no necesario

3. Presta atención a la fecha de vencimiento de los alimentos

4. Lee y conoce las instrucciones que contienen los rótulos de los alimentos, es una guía para que consumas de manera adecuada.

5. Fíjate en el color y olor de los alimentos

6. Limpia y desinfecta las áreas de cocina

Fuente y créditos a: www.bogota.gov.co 

Leer más
Beneficios del pepino 🥒

Beneficios del pepino 🥒

Fuente y créditos a: www.lavanguardia.com

Más allá de los beneficios cosméticos de unas rodajas de pepino sobre tus ojos, el pepino atesora un montón de beneficios para la salud si lo introduces en tu dieta diaria. El pepino es una fruta que pertenece a la misma familia que la calabaza y la sandía, es fresco, rico en agua y se ha erigido como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento.

Además, el pepino es un auténtica baza nutritiva, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.

Hay que seleccionar los ejemplares verdes, sin manchas amarillas o defectos en la piel. Para conservarlos es recomendable guardarlos en la nevera, donde se conservaran en buenas condiciones varios días.

 

Propiedades y beneficios

Bueno para el cerebro

El pepino contiene un flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, que favorece la conectividad neuronal, y cuida de nuestro cerebro.

Antiinflamatorio natural

El pepino nos mantiene frescos, gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.

Combate el cansancio y el estrés

El pepino contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés.

Los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón son un recurso natural para aliviar el cansancio o las cefaleas tensionales.

Mejora tu salud digestiva

El pepino es rico en agua y en fibra por lo que ayuda a nuestras digestiones. Además ayuda a mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos.

Cuida de nuestro peso

El pepino es uno de los alimentos más consumidos en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico.

Protege el corazón

El pepino contiene potasio, mineral que regula la presión arterial. No podemos olvidar que es esencial conseguir un adecuado equilibrio entre el potasio y el sodio. El potasio actúa como un ion con carga positiva que regula las funciones celulares. Gracias a ese equilibrio cuida de la correcta transmisión del impulso nervioso.

Leer más
Berenjenas con queso al horno 🍆🧀

Berenjenas con queso al horno 🍆🧀

Estas berenjenas con queso se hacen en lo que tardas en calentar una pizza congelada, pero son más sanas, están mucho más ricas y son superfáciles de hacer. 

Las berenjenas son una hortaliza de lo más versátil, son como una carne vegetal con la que se pueden preparar multitud de recetas como estas berenjenas con queso y tomate, una versión de pizza alternativa que puedes preparar con los mismos ingredientes de tu pizza favorita.

Ingredientes:

  • Berenjenas, 2 medianas
  • Salsa de tomate, cantidad suficiente
  • Queso rallado para fundir, cantidad suficiente
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Ponemos a calentar el horno a 180ºC.

Cortamos las berenjenas a lo largo en rebanadas de al menos un centímetro de espesor, las salamos por ambos lados y las dejamos reposar durante unos diez minutos para que suelten el agua de vegetación. 

Pasado este tiempo, secamos bien cada rebanada con papel absorbente de cocina.

Forramos la bandeja de horno con papel de hornear y disponemos sobre ella las rebanadas de berenjena que previamente habremos pincelado con aceite de oliva.

Horneamos 10 minutos a 180ºC, les damos la vuelta y horneamos otros 10 minutos.

Sacamos las berenjenas del horno, en el que subiremos la temperatura a 200ºC.

Cubrimos las rebanadas de berenjena con salsa de tomate, queso rallado y orégano. Opcionalmente se pueden añadir otros ingredientes como jamón, atún, bacon, cebolla, champiñones o los que lleve nuestra pizza favorita.

Introducir de nuevo la bandeja en el horno y hornear 5 minutos más a 200ºC hasta que el queso esté fundido. 

Fuente y créditos a:  https://www.elespanol.com/

Leer más
Beneficios de las fresas 🍓

Beneficios de las fresas 🍓

Fuente y créditos de: https://www.ecocosas.com

Sin lugar a duda, las fresas (frutillas) son las reinas de las bayas, ricas y coloridas, adoradas por los niños y nutricionalmente son todo ventajas.

Contienen pocas grasas y pocas calorías, un alto contenido en fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico, que la convierte en una fruta necesaria durante el embarazo.

No es raro que uno de los “antojos” de las  embarazadas sean precisamente las fresas, además de por sus propiedades por su exquisito sabor.

Vitaminas de las fresas

Las fresas son una excelente fuente de vitaminas. Entre estas podemos destacar la vitamina C, un nutriente esencial en la dieta de los seres humanos, del que contiene 58,8 mg por cada 100 gramos.

Además, contiene muchas de las vitaminas del grupo B. Entre ellas la vitamina B6, la cual contiene enzimas y ayuda al desarrollo perinatal e infantil. La vitamina B3 o niacina, que actúa en el metabolismo celular. La vitamina B2 o riboflavina, que participa en la producción de glóbulos rojos y en la liberación energética de las proteínas.

También entre las propiedades de las fresas se encuentra la vitamina B5, vitamina W o ácido pantoténico, esencial para la vida y la vitamina B9 o ácido fólico, que actúa en la formación y maduración de las proteínas estructurales y hemoglobina. 

Leer más
Parrillada de verduras 🍅🍆🥬

Parrillada de verduras 🍅🍆🥬

La carne no es lo único que puede disfrutarse a la parrilla; las verduras quedan muy bien en ella. Una exquisita parrillada de verduras no solo sorprenderá a los comensales por su delicado sabor, también les garantiza probar un plato saludable y nutritivo.

Con cualquier verdura que se tenga en el refrigerador podemos preparar esta receta, que resulta muy sencilla y rápida de hacer. Para quienes están cuidando su peso, este plato es ideal. Es una preparación baja en calorías y rica en vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

La parrillada de verduras resulta tentadora hasta para los niños. Sazonadas con hierbas, quedan riquísimas, así como acompañadas de alguna salsa a elección.

Depende del gusto de cada uno, las verduras pueden variar, pero casi todas se asan perfectamente en la parrilla.

Ingredientes:

  • Zanahoria
  • Calabacín
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Pimiento amarillo
  • Berenjena
  • Cebolla
  • Puerro
  • Tomate
  • Espárragos
  • Sal
  • Hierbas aromáticas picadas
  • Aceite de oliva

    Como preparar una buena parrillada de verduras:

    1. Comenzamos por lavar bien cada verdura. Las secamos con servilletas de papel para quitarles todo excedente de agua.
    2. Cortamos las berenjenas, cebollas, tomates en rodajas finas. Las zanahorias y calabacín a lo largo y en tiras no muy gruesas.
    3. A los pimientos los partimos por la mitad y les quitamos las semillas. Los espárragos y puerros podemos dejarlos enteros.
    4. La parrilla debe estar bien caliente. Para que las verduras no se peguen podemos untarla con un poco de aceite de oliva ayudándonos de un pincel de silicona.
    5. También podemos asar las verduras en una sartén grande o grill. El horno es otra opción, aunque tardan un poco más en asarse.
    6. Colocar primero en la parrilla las verduras que requieren más tiempo de cocción como las berenjenas, zanahorias y espárragos. Asar durante tres minutos y luego añadir el resto de las verduras. Pasados alrededor de seis minutos dar la vuelta a todas las verduras para que se cocinen por ambos lados.
    7. Retirar del fuego y disponer todas las verduras y hortalizas en una fuente. Espolvorear con sal y hierbas aromáticas. Servir.
    8. También se pueden asar patatas, brócoli, coliflor y calabaza; a estas verduras se les debe dar un hervor previo para que su tiempo en la parrilla no sea demasiado largo y queden perfectas.

    Como entrada o plato principal acompañada de una suculenta ensalada, esta parrillada de verduras es una excelente manera de cuidar la silueta, comer delicioso y sorprender a la familia.

    Información tomada de: https://www.okdiario.com/recetas/parrillada

     

    Leer más
    Beneficios del aguacate 🥑

    Beneficios del aguacate 🥑

     

    El Aguacate es una fruta de la planta Persea Americana originaria de centroamérica; Comestible y muy popular en muchos platos en el mundo, más aún en Latinoamérica, el aguacate tiene propiedades muy beneficiosas para la salud.

    Este fruto suele encontrarse de color amarillo, verde, o marrón rojizo. Tiene la forma de una pera y un sabor muy agradable, perfecto para acompañar muchos platos en el mundo. Una de las creencias populares y erróneas sobre el aguacate es que su grasa es “perjudicial” para la salud, afirmación totalmente falsa. De hecho, es conocido que deportistas se apoyan en el aguacate como suplemento alternativo para sus exigentes actividades.

    La realidad es que el aguacate es beneficioso para todos, para los que deben trabajar en una oficina, para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Este fruto contiene niveles altos del saludable ácido graso Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas.

    Esta fruta tiene otra ventaja y es que se puede consumir cruda, sea con ensalada, vegetales o incluso sola, facilitando su adaptación a la dieta rutinaria.

     

    Esta fruta impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular, por lo que es popular entre deportistas, esto gracias a su aporte de proteínas, potasio, zinc y más. Es rico en potasio, presentando una concentración que dobla a la del plátano.

    Los aguacates nos sacian y ayudan a bajar de peso.

    Es recomendado en el mundo como un antiinflamatorio de articulaciones, sobre todo en casos de artritis ya que repara los cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitaminas E. También puede ser usado para controlar el apetito y las ansias de comer ya que aporta fibras solubles e insolubles que nos hacen sentir satisfechos.

    El aguacate es muy rico en ácido fólico.

    Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas, ya que esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.

    Los aguacates son buenos para el corazón.

    Para tu corazón, el aguacate le ofrece grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado y lleno de fuerza.

    Reduce el colesterol.

    El aguacate también es perfecto si la intención es reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno.

    Ayudan a la absorción de otras frutas y verduras.

    Las grasas que forman parte del aguacate puede ayudar al organismo a absorber nutrientes proveniente de vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más, por lo que es un aliado perfecto para ensaladas y otros platos con muchos vegetales.

    Un potente antioxidante.

    Gracias a esto, aguacate sirve como un complemento estético, atacando las causas de la vejez y la aparición temprana de arrugas y otras señales de la edad, tanto gracias a su habilidad para ayudar a aprovechar los antioxidantes y directamente en el rostro como una mascarilla.

    Fuente y créditos a:

    Beneficios, propiedades y usos del aguacate - EcoInventosecoinventos.com › beneficios-propiedades-usos-aguacate

     

    Leer más
    Descubre los beneficios de las frutas verdes 🍏🥝

    Descubre los beneficios de las frutas verdes 🍏🥝

     

    Que las frutas son grandes aliadas de la buena salud ya lo sabemos. Pero ¿Qué pasa con las frutas verdes? ¿Conoces todos sus beneficios? Te invitamos a descubrirlos en el siguiente artículo. 

    ¿Cuáles son las frutas verdes?

    Algunos ejemplos de frutas de color verde son:

    • Kiwi: Una de las frutas con más vitamina C Y ayuda a producir estrógenos, lo cual es ideal para mujeres en la etapa de menopausia. Además, su elevado nivel de magnesio ayuda a reducir el estrés.
    • Manzana verde: Rica en fibra, ayuda a rebajar el nivel colesterol, eliminar toxinas del hígado y fortalecer el sistema inmunitario. Además combate la retención de líquidos y es un efectivo sedante por su aporte en fósforo.
    • Uvas verdes: Contribuye a la formación de radicales libres, tiene un alto contenido en fibra, apenas tiene grasa y es rica en vitaminas.
    • Limón: Aporta un alto contenido en vitamina C, por lo que fortalece las uñas, mejora el sistema inmune y la circulación. Además es un efectivo astringente.
    • Otras frutas verdes son la lima, el aguacate o la pera.

    Propiedades nutricionales de las frutas verdes

    • Las frutas verdes contienen vitamina K. Esta vitamina está relacionada directamente con la mejora de la salud de la vista y con el mantenimiento de huesos y dientes fuertes.  Por ello se la relaciona con la prevención de las cataratas y osteoporosis.
    • Fortalecen el sistema inmune gracias a sus grandes cantidades de vitamina C.
    • Contiene sulforafano y fitoquímicos, que ayudan a prevenir el cáncer.
    • Gracias a su aporte en vitamina B y minerales, mejoran el sistema circulatorio.
    • La clorofila (responsable del pigmento de color verde de estas frutas)  aportar energía vital, oxigena nuestras células, depura intestinos, riñones e hígado, es antianémica, equilibra nuestro metabolismo y es un excelente antioxidante.
    • Disminuyen el colesterol y los triglicéridos.
    • Ayudan a combatir y prevenir el estreñimiento.
    • Previenen enfermedades graves como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

    Créditos e información tomada de:

    Frutas verdes: ¿Cuáles son y qué beneficios aportan? - Okdiariookdiario.com › salud › beneficios-frutas-verdes-2807230

     

     

    Diego Pinilla León
    Leer más
    15 resultados